Imprimir
Detalles: Categoría: Nuestras Terapias | Publicado: 13 Marzo 2014 | Visto: 2836

 

La Acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Usa agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se encuentran en sendas de energía llamadas «meridianos.» Los tratamientos de acupuntura se diseñan para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos, posibilitando el alivio de dolores crónicos como en la artritis y el dolor en la parte baja de la espalda, entre otros.

El cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, tiene más de 2.000 puntos de acupuntura conectados por medio de los meridianos. Cuando estos flujos son equilibrados, el cuerpo está saludable. La interrupción en el flujo de la energía puede causar enfermedades. La acupuntura puede corregir estos desequilibrios cuando se aplica en los puntos de la acupuntura, y mejora el flujo de Qi.

Basado en los desequilibrios de la energía, el especialista seleccionará los lugares específicos para estimular.

Algunas personas experimentan un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. La acupuntura tiene mucho menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.